QUIENES SOMOS

PIADOSA Y CARMELITANA HERMANDAD Y COFRADIA DE NAZARENOS DE
NUESTRO PADRE JESÚS DEL CONSUELO Y MARÍA SANTÍSIMA DEL MAYOR DOLOR

EL BLOG, TU HERMANDAD EN LA RED

CIRINEO DE SANLUCAR se convierte en el boletin virtual de nuestra hermandad. Entrando en CIRINEO DE SANLUCAR, podremos estar informados de todo cuanto acontezca en torno a nuestra Hermandad. Actividades de culto, Convivencias, Actos paraliturgicos, etc... seran argumentos para engordar nuestras lineas ciberneticas.
De igual forma, a través de este medio, la hermandad pondrá a disposición de hermanos y devotos de todas sus publicaciones y documentos de interes de menera online, son objeto de ello las publicaciones de cartel y boletin CIRINEO, nuestras REGLAS o ESTATUTOS, etc.
Tambien en este, abrimos nuestra oficina virtual, oficina esta, que nos ofrecerá la posibilidad de gestionar nuevas altas, hacer sugerencias y peticiones, etc. a traves de la red.
Esperamos que este medio se convierta en un nuevo amigo para hermanos y devotos, llevando a sus hogares la realidad de su hermandad.

.

II CONGRESO DE HERMANDADES CARMELITANAS DE PENITENCIA DE LA PROVINCIA DEL SANTO ANGEL.

Tras su suspensión el pasado 18 de Junio por diversos motivos organizativos, será el próximo 12 de Noviembre cuando Nuestra Hermandad junto a la de Angustias, organice el II CONGRESO DE HERMANDADES CARMELITANAS DE PENITENCIA DE LA PROVINCIA DEL SANTO ANGEL.

Presentación y Justificación

El Congreso Carmelitano de Hermandades de Penitencia de la Provincia del Santo Ángel de la Guarda (Andalucía y Badajoz) tiene por objetivo ahondar en las raíces carmelitanas cofrades que cada hermandad participante posee; el conocimiento de las distintas realidades que rodean a cada hermandad carmelitana; la puesta en común de objetivos y finalidades para una proyección común del carisma carmelitano en cada comunidad y, por supuesto, la creación y consolidación de un entramado de hermandad que congregue a todas las cofradías penitenciales carmelitanas de la provincia del Santo Ángel haciendo, como el propio nombre indica y valga la redundancia: hermandad, de tal manera que cualquier cofrade carmelitano logre sentirse como en casa cuando esté visitando cualquirade las ciudades andaluzas y extremeñas donde radique alguna entidad carmelitana.

Y aún más, porque nuestro congreso no sólo va dirigido a las corporaciones penitenciales que ostentan la dignidad carmelitana, sino que se extiende a aquellas que viven bajo techo de la advocación del Carmen o mantienen algún tipo de relación con la misma. Por tanto, el Congreso Carmelitano no es un ente cerrado, sino abierto a la universalidad -como la propia Iglesia Católica- que El Carmen posee. Pues ¿en qué ciudad de nuestro país no hay una imagen de Ntra. Sra. del Carmen?

Historia

El Congreso Carmelitano de Hermandades y Cofradías Penitenciales es joven, muy joven. De hecho es casi un recién nacido del seno del Carmelo, pues este año celebramos la II edición.

La idea de congregar a las Hermandades Penitenciales Carmelitanas una vez al año surge del congreso, ya más consolidado, de Hermandades de Gloria del Carmelo. Así la corporación de la Borriquita de la capital gaditana, de manos de su director espiritual -P. Fray Fco. Victor López Fdez- se constituyó el pasado año en punta de lanza de estas jornadas con la organización y ejecución durante el pasado 22 de mayo de 2010 del I Congreso Carmelitano de HH y CC Penitenciales de la provincia del Santo Ángel -celebrado en Cádiz-, el cual supuso un exitoso punto de partida de comunión carmelitana.

Es allí mismo, donde los Hermanos Mayores de la Hermandad de las Angustias y de la Hdad. Del Consuelo – D. Francisco Sáez Fdez. y D. Rafael Hidalgo Isla, respectivamente- toman la decisión, como si se tratara de una sólo voz, de traer el II Congreso a nuestra ciudad con un objetivo doble: Primero, tomar la iniciativa en actividades carmelitanas para afianzar y demostrar el compromiso recien adquirido para con el Carmelo -La Carta de Hdad. Carmelitana-. Segundo: proyectar la imagen y el nombre de nuestra ciudad por toda Andalucía y Extremadura, al tiempo que damos a conocer sus grandes bondades, como su Semana Santa.

Esperamos pues, sirva nuestro esfuerzo para confirmar nuestras intenciones que van en beneficio de todos.

.

.