BASES DEL
I CONCURSO DE VILLANCICOS Y CANCIONES NAVIDEÑAS
PIADOSA Y CARMELITANA
HERMANDAD Y COFRADIA DE NAZARENOS
DE NTRO. PADRE
JESÚS DEL CONSUELO
Y Mª STMA. DEL
MAYOR DOLOR
I. FINALIDAD:
La Hdad. de Ntro. Padre Jesús del Consuelo y Mª Stma. del Mayor Dolor, con la finalidad de elevar el potencial humano en el plano artístico y espiritual promueve este evento que ayuda a desarrollar el talento de los estudiantes de nuestra localidad.
II. OBJETIVOS:
2.1. Desarrollar la sensibilidad artístico - musical de los estudiantes.
2.2. Estimular el dominio artístico de la Expresión musical en eventos comunitarios.
2.3. Desarrollar en los estudiantes la manifestación de paz y amor.
2.4. Descubrir valores artísticos.
III. PARTICIPANTES:
Participan estudiantes de Nivel Infantil y Primaria.
Categorías:
1º - Infantil (menores de 5 años)
2º - Primaria (menores de 12 años)
IV. CONCURSO:
4.1. Mínimo 6 participantes.
4.2. Puede elegirse cualquier tema Navideño.
4.3. Puede acompañarse musical y pista musical dependiendo del libre criterio de los
participantes.
4.4. Se han de interpretar un mínimo de 3 temas Navideños.
4.5. Cada grupo participante debe contar con los requisitos del concurso para que
las presentaciones sean ordenadas y en su debido momento.
V.INSCRIPCIÓN.
Se realizará del 29 de Noviembre al 17 Diciembre mediante correo electrónico consuelo.mayordolor@gmail.com o todos los viernes de 20.00 a 22.00 en la casa Hdad. C/. Pasaje de Las Angustias s/n.
VI. CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
Características escénicas:
1º- Presentación y puntualidad 10
2º- Coreografía y expresividad 10
3º- Orden disciplina de desplazamiento 10
4º- Originalidad de los temas 10
Música:
1º- Armonía, ritmo y compás 20
2º- Interpretación y vocalización 20
3º- Juego de voces 20
PUNTUACION MAXIMA TOTAL 100 puntos
VII.JURADOS.
La Hdad. organizadora designará el jurado que estará integrado por un miembro de la Junta Directiva y destacados miembros de diferentes instituciones musicales locales.
VIII. PREMIOS:
1º- Se premiará al primer clasificado de cada categoría con un lote de material escolar y visita guiada a las bodegas Pedro Romero S.L..
2º- Se premiará al segundo clasificado de cada categoría con visita guiada a las bodegas Pedro Romero S.L..
3º- Diploma conmemorativo para todos los participantes.
IX. FECHA, HORA Y LUGAR DEL CONCURSO.
Se realizará el Domingo 19 de Diciembre del 2010, a partir de las 12.00 en Bodegas Pedro Romero S.L. de c/. Trasbolsa.
X.DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS:
Cualquier disposición no contemplada en estas bases será resuelta por la Hdad. organizadora.
Como viene siendo habitual en los actos de la hermandad, en la entrada se desarrollará la operación kilo, es decir, la entrega de un kilo o litro de alimentos será obligatoria para entrar al recinto. Para facilitar el gesto, la propia hermandad los pondrá a la venta al precio genérico de 1 €. Dicha campaña será a beneficio de CARITAS INTERPARROQUIAL.