QUIENES SOMOS

PIADOSA Y CARMELITANA HERMANDAD Y COFRADIA DE NAZARENOS DE
NUESTRO PADRE JESÚS DEL CONSUELO Y MARÍA SANTÍSIMA DEL MAYOR DOLOR

EL BLOG, TU HERMANDAD EN LA RED

CIRINEO DE SANLUCAR se convierte en el boletin virtual de nuestra hermandad. Entrando en CIRINEO DE SANLUCAR, podremos estar informados de todo cuanto acontezca en torno a nuestra Hermandad. Actividades de culto, Convivencias, Actos paraliturgicos, etc... seran argumentos para engordar nuestras lineas ciberneticas.
De igual forma, a través de este medio, la hermandad pondrá a disposición de hermanos y devotos de todas sus publicaciones y documentos de interes de menera online, son objeto de ello las publicaciones de cartel y boletin CIRINEO, nuestras REGLAS o ESTATUTOS, etc.
Tambien en este, abrimos nuestra oficina virtual, oficina esta, que nos ofrecerá la posibilidad de gestionar nuevas altas, hacer sugerencias y peticiones, etc. a traves de la red.
Esperamos que este medio se convierta en un nuevo amigo para hermanos y devotos, llevando a sus hogares la realidad de su hermandad.

.

NUESTRA HERMANDAD PRESENTE EN EXPOSICIÓN DE CÓRDOBA



En este año de 2015, la Pontificia, Real, Venerable e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Jesús Caído y Nuestra Señora del Mayor Dolor de Cordoba, celebra su CCL Centenario Fundacional, y, entre las actividades para celebrar tal efeméride, desarrolla una Gran Exposición en el Palacio de la Diputación de Córdoba que titula La Hermandad de Jesús Caído y el Carmelo de Andalucía. La muestra estará abierta entre el 30 de enero y el 15 de febrero.

La exposición se dividirá en varias secciones que ofrecerán una panorámica de las hermandades carmelitanas andaluzas, con piezas que vienen desde las provincias de Cádiz, Málaga, Jaén, Sevilla y la propia Córdoba. De esta forma, podremos apreciar la enorme túnica del Nazareno de Alcaudete, el famoso cirineo de Sanlúcar de Barrameda, la túnica rica del “Abuelo” de Jaén, el palio de Ojeda de la Estrella de Sevilla o la corona de plata de la Soledad de Montoro, entre otras piezas, que incluyen las artes del bordado, imaginería y orfebrería. Asimismo, la Hermandad de Jesús Caído estará ampliamente representada por sus mejores enseres, entre los que destacan el frontal del palio de la Virgen, las túnicas de Jesús Caído o las antiguas demandas de plata de la Hermandad que son las piezas más antiguas que se conservan.

Pues bien, como han leído en este estracto del texto de la página oficial de la hermandad, Nuestro Cirineo recien restaurado tendrá un hueco en dicha exposición, algo que debe ser motivo de gran orgullo para nuestra hermandad y nuestro pueblo. Decir que a nuestra aportación también se une la aportación de la Diadema de Nuestra Sra. de las Angustias de la hermandad vecina.

Para finalizar, vemos aqui documento gráfico de la imagen ya en Cordoba.  



.

.